lunes, 20 de septiembre de 2010

Mulder critica a la Policía por ‘chuponeo’

El vocero de la bancada aprista también dijo que existe responsabilidad en la empresa Telefónica y en el Parlamento.

El legislador dijo que no es propio que el Congreso vea 'chuponeo' en época electoral. (USI). Según el vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, el hecho de que aún se siga realizando ‘chuponeo’ en el país, es una responsabilidad compartida entre la Policía Nacional, la empresa Telefónica y el Congreso, aunque dijo que esta última institución no debería investigar nuevamente el caso porque estamos en una época electoral.

En declaraciones a RPP, se mostró sorprendido de que la Policía no tenga un equipo dedicado a investigar esta actividad de tipo penal. “Hay una responsabilidad en la Dirincri, que no tiene un equipo de investigación dedicado en el tema del ‘chuponeo’. ¿Cómo es posible que no haya un equipo que vea y detecte qué empresas son las que hacen esto?”, se preguntó. Recordó que cuando el Parlamento investigó el ‘chuponeo’, en medio del escándalo de los ‘petroaudios’, identificó que de las 25 empresas privadas que ofrecen servicios de seguridad, algunas también ofrecían por lo bajo este otro tipo de ‘servicios’, una de las cuales era BTR.

Asimismo, dijo que en estos casos también existe una responsabilidad de Telefónica del Perú, que según su posición no se preocupa en cuidar su propia infraestructura. “Todos los ‘chuponeos’ son a teléfonos fijos, es algo muy sencillo”, indicó Mulder, quien refirió que es muy fácil sobornar a los operarios que conocen los códigos del cableado que llega a los domicilios.

En otro momento, el legislador aprista diferenció los tipos de ‘chuponeos’ que se difunden por los medios de comunicación, y dijo que estos se justifican cuando encierran algún indicio sobre la comisión de un delito, mas no cuando se tratan de aspectos estrictamente privados.
“Si hay indicio de actividad delictiva de un ‘chuponeo’, es necesario que se dé a conocer, y se ponga a consideración de la ciudadanía y del Ministerio Público, porque es delito; pero cuando hay un tema de carácter privado, que no se vea la comisión de un delito, hay con su difusión la intención de perjudicar a una persona, sobre todo cuando hay campaña electoral”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario